Fresa de diamante y fresa de carburo

Tras seleccionar los materiales dentales para su unidad de fresado CADCAM, surgen algunas preguntas: ¿qué fresas debería usar para zirconio, cera, PMMA, PEEK, resinas compuestas y disilicatos de litio (E.MAX)? ¿Cuántas unidades puede fresar antes de tener que reemplazarlas? ¿Son todas las fresas iguales y funcionarán con su trabajo de fresado actual?

Naturalmente, al elegir una fresa, la tendencia es comprar una más económica, como una de carburo. Las fresas de carburo funcionan bastante bien con PMMA, cera y otros materiales blandos. Sin embargo, es importante limpiarlas regularmente para garantizar un rendimiento óptimo. Dado que la cera fresada y los materiales de PMMA pueden adherirse a las estrías al enfriarse, es importante eliminar cualquier resto de material de la punta de la fresa después de cada uso. Por supuesto, si trabaja con un material como el zirconio con una fresa de carburo, tenga en cuenta que esto podría acortar su vida útil.

Entonces, si una fresa de carburo no es la mejor opción para fresar zirconio, ¿qué tipo de fresa es la adecuada? Recomendamos una fresa de diamante. Usar una fresa de diamante no solo ayudará a producir coronas, puentes e incrustaciones de alta calidad con márgenes impecables, sino que también prolongará la vida útil de la herramienta. Para otros materiales resistentes, como resinas compuestas o cerámicas híbridas, Vsun ofrece un conjunto de herramientas perfecto para el trabajo.

Copyright Vsun Dental

Síganos